Multirriesgo

Acerca de Multirriesgo

Con esta modalidad de seguros cubrimos los riesgos que pueden afectar al patrimonio de nuestra empresa derivados de una gran variedad de acontecimientos y circunstancias , de ahí el término multirriesgo . A diferencia de la responsabilidad civil , este seguro cubre los daños propios sufridos por nuestra empresa siempre en función de los capitales asegurados.

Información

La suscripción de un seguro multirriesgo no es obligatoria para la empresas pero ,es ningún tipo de dudas muy recomendable . Basta en pensar el daño que puede causar un incendio en nuestras instalaciones como para que esa simple cobertura compense la contratación . En algunas ocasiones la supervivencia de la empresa depende de tener un buen seguro multirriesgo.

Es muy importante a la hora de contratar analizar a fondo la actividad de la empresa y determinar su mapa de riesgos , para de esa manera poder elegir las coberturas específicas que mas se adapten a su necesidades.

Existen dos tipos de coberturas :

  • Coberturas comunes : las que protegen de riesgos que afectan a la inmensa mayoría de empresas : por ejemplo incendio o robo y por tanto son válidas con carácter general.
  • Coberturas específicas : las que se refieren a daños no tan generales sino vinculados a la actividad concreta de cada empresa:  daños eléctricos , daños en el transporte  y almacenamiento de mercancías , reparaciones de maquinaria , hurto y la defensa jurídica entre otros.

Dentro del seguro multirriesgo se suelen incluir dos modalidades de seguroscada una de las cuales por sí mismas tiene una gran importancia:

  • Defensa jurídica que cubre a la empresa de los gastos de su defensa ante los tribunales como consecuencia de una reclamación de terceros : reclamaciones laborales , penales o frente a las administraciones.
  • Pérdida de beneficios : es habitual que cuando se produce un siniestro de importancia la actividad de la empresa se vea interrumpida o ralentizada durante un periodo de tiempo mas o menos prolongado. Este seguro cubre los beneficios que la empresa deja de percibir como consecuencia de la paralización producida por un siniestro.

¿Te interesa este seguro?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres contratar tu seguro.

Contacta con nosotros

Escríbenos si estás interesado en este servicio o si tuvieras cualquier duda al respecto, estaremos encantados de resolver tus dudas y ofrecerte la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

Contacta con nosotros

Responsable: CONCATSA CORREDURIA DE SEGUROS S.L., siendo la Finalidad; prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con CONCATSA CORREDURIA DE SEGUROS S.L., como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web. La Legitimación; consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018. Destinatarios: Fichero interno automatizado de CONCATSA CORREDURIA DE SEGUROS S.L. y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, cesión,  oposición y supresion. Información adicional: Puede obtener toda la información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en este enlace.